Patricia Hernández llama a la participación masiva para decir “hola” al nuevo Santa Cruz

Patricia Hernández llama a la participación masiva para decir “hola” al nuevo Santa Cruz

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, hizo hoy un llamamiento a la participación masiva de los chicharreros y chicharreras para que con su voto puedan cambiar esta ciudad.

La candidata realizó esta llamada a las urnas con una intérprete de lenguaje de signos para hacer más inclusivo su mensaje y transmitir que la Santa Cruz que quiere es para todos y todas.

En cuanto al balance de la campaña, Hernández apuntó que la elección es entre la desidia y el abandono de los barrios o un nuevo Santa Cruz que incluya a sus barrios, que esté alegre, vivo y sea moderno.

Hernández apuntó que hoy es el último día de una campaña “apasionante” en la que ha podido palpar las ganas de cambio y las ganas de decir HOLA a un nuevo Santa Cruz en cada rincón de la ciudad.

“Y cuando decimos Santa Cruz nos referimos a toda su extensión, sus barrios, sus plazas, sus calles, de la Rambla para abajo y de la Rambla para arriba”, apuntó Hernández, que enfatizó en que “todo depende de ti y de si quieres una Europa, más justa y solidaria, una Canarias más cohesionada y que apoye a los ciudadanos con políticas sociales y una sanidad pública de calidad. “Depende de ti, una isla mejor depende de ti y sobre todo un nuevo Santa Cruz depende de ti”, insistió.

Hernández indicó que faltan pocas horas para finalizar la campaña y pocos días para el cambio que los chicharreros llevan esperando “tantos años” y que, por fin, es posible y solo depende del voto y de la participación.

“Hago un llamamiento a la participación después de que las administraciones públicas no lo hayan hecho porque ponen por delante los intereses de Coalición Canaria a la democracia”, criticó la candidata del PSOE que expresó que los dirigentes de CC “quieren que te quedes en tu casa, pero solo tardas un rato en cambiar esta ciudad”.

Además, Hernández lamentó que el alcalde se haya negado a debatir sobre su proyecto de ciudad con ella y afirmó que le ha hurtado ese derecho a los ciudadanos porque tiene miedo de enfrentarse al espejo de su desidia y abandono.

Por fin, dijo, se abre una ventana de oportunidad al cambio que hay que aprovechar para poder aspirar a una ciudad más limpia, justa, alegre, viva y a la vanguardia. “Estamos muy cerca”, concluyó.

Patricia Hernández: “Santa Cruz no puede estar más limpia con menos trabajadores de limpieza”

Patricia Hernández: “Santa Cruz no puede estar más limpia con menos trabajadores de limpieza”

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PSOE, Patricia Hernández, afirmó hoy que Santa Cruz no podrá estar más limpia y que seguirá igual de sucia o más si el contrato de Sacyr-Valoriza entra en vigor puesto que prevé menos trabajadores de limpieza que los que están trabajando a día de hoy. Asimismo, recordó que Sacyr-Valoriza no cubrirá bajas ni vacaciones, por lo que este asunto se agravará a medida que pase el tiempo.

Hernández manifestó que cuando sea alcaldesa hará todo lo posible para parar el nuevo contrato de limpieza de Santa Cruz adjudicado a Sacyr en contra del criterios de los técnicos, que afirmaron que con el nuevo contrato no se garantizaba la limpieza de la ciudad. Además, ha subrayado que defenderá a los trabajadores actuales y sus puestos de trabajo, así como una ampliación de la plantilla para que Santa Cruz esté limpia.

Patricia Hernández se comprometió con los trabajadores tras reunirse con el comité de empresa de Urbaser y se mostró preocupada por la adjudicación a de la nueva oferta en un contrato que, claramente, dispondrá de menos trabajadores y que no tendrá capacidad para cubrir bajas y vacaciones, por lo que Santa Cruz estará todavía más sucia y será imposible que esté más limpia por la falta de medios técnicos, materiales y humanos.

El contrato de la limpieza de la ciudad es el más importante para Santa Cruz en términos económicos y, además, incide directamente en la vida de los chicharreros. “No podemos seguir así, pero sobre todo, no podemos ir manifiestamente a peor como ocurrirá si entra en vigor el contrato con Valoriza como ya han certificado los funcionarios del Ayuntamiento”, indicó Hernández, que añadió que en los barrios de la ciudad la situación es “crítica” y los chicharreros merecen unas condiciones de dignidad y limpieza mayores que las actuales.

“Vamos a hacer todo lo posible para parar el contrato y tomar medidas para incrementar la plantilla en el nuevo concurso de limpieza y contar con más medios materiales, garantizando los puestos de trabajo, la calidad en el empleo y una mayor plantilla”, señaló la candidata, que añadió que los trabajadores de la limpieza le manifestaron su voluntad para cumplir con su compromiso de que Santa Cruz vuelva a ser la ciudad más limpia de Canarias.

Para Hernández, lo primordial es que en el contrato se asegure no solo la continuidad de la plantilla sino un aumento de ésta hasta llegar a niveles que garanticen la limpieza de Santa Cruz y rebaje la presión sobre los empleados, que se ven continuamente sobrepasados por la carga de trabajo y la falta de medios materiales y humanos.

La candidata del PSOE recordó que el Ayuntamiento recientemente puso en marcha una ampliación de 300.000 euros, con refuerzo de personal para que maquillar la suciedad justo antes de las elecciones en una acción con la que el Ayuntamiento ponía de manifiesto que la ciudad está sucia.

Pero lo más grave es que si la ciudad ya estaba manifiestamente sucia, de entrar el nuevo contrato estará aún peor porque tiene muchos menos medios humanos que los que están actuando en este momento en Santa Cruz y no garantiza que la limpieza de Santa Cruz ni de sus barrios.

Patricia Hernández apuntó que “ya está bien” del colegueo y la bochornosa cercanía entre Coalición Canaria y Sacyr cuando lo que está en juego es la limpieza de Santa Cruz, dijo tras recordar también la situación de los vertidos en la costa de Santa Cruz, en la que el Ayuntamiento ha hecho más de abogado defensor de Sacyr en vez de velar por los intereses del municipio.

Patricia Hernández como mínimo duplicará en cuatro años el número de plazas de escuelas infantiles públicas y trabajará para triplicarlas

Patricia Hernández como mínimo duplicará en cuatro años el número de plazas de escuelas infantiles públicas y trabajará para triplicarlas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, señaló hoy la enorme necesidad de aumentar el número de plazas de escuelas infantiles públicas en Santa Cruz de Tenerife y detalló que mientras Canarias es la comunidad autónoma de toda España que menos plazas de escuelas infantiles tiene, Santa Cruz es la ciudad que menos plazas tiene de toda Canarias por lo que la capital tinerfeña está “a la cola de la cola” y otros municipios muchos menores en población cuentan con más plazas públicas que las 140 para más de 200.000 habitantes de Santa Cruz.

Desglosado por municipios, las 140 plazas de Santa Cruz (202.000 ciudadanos) se ven ampliamente superadas por La Laguna, 155.000 habitantes y 244 plazas; La Orotava, 42.000 habitantes y 205; Guía de Isora, con 21.000 ciudadanos y 192 plazas; y El Rosario, con 17.000 y 163. Mientras, La Matanza, con 9.000 habitantes, tiene un número de plazas públicas similar al de Santa Cruz: 125.

Hernández ha dado una rueda de prensa en la puerta de la escuela infantil de Miramar que permanece cerrada desde hace 10 años a pesar de haber sido “el orgullo del barrio”. “El Ayuntamiento no ha hecho nada para recuperarla y ponerla en marcha”, indicó Hernández, que agregó que para el PSOE reabrir este y otros centros es una prioridad porque supone una importante medida para mejorar las políticas de conciliación, ya que hay muchas mujeres que, por lo caras que son las escuelas infantiles privadas, se ven obligadas a elegir entre la escuela y su trabajo.

“Pero también es una cuestión de equidad e igualdad de oportunidades”, dijo Hernández, que apuntó que llegan más lejos los niños con mejor atención y formación y aprendizaje en los primeros años de vida.

Al anuncio de duplicar, como mínimo, el número de plazas puestas ya en marcha de escuelas infantiles públicas en la primera legislatura le seguirá un duro trabajo para que ya en la segunda legislatura, en ocho años, se pueda concluir que se han triplicado el número de plazas.

“Esto solo con las actuaciones del propio Ayuntamiento, sin perjuicio de que el Gobierno de Canarias cumpla con sus obligaciones y haga un esfuerzo para hacer posible que en la primera legislatura podamos ya directamente triplicar”, matizó Hernández, que adelantó que tiene el compromiso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para realizar ese esfuerzo.

Esta escuela de Miramar, denunció la candidata del PSOE, es ejemplo de algo que podría ser “absolutamente inmediato” porque ya está construido pero que sin embargo se ha dejado morir en los últimos 10 años.

“No tardaremos en poner en marcha y volverá a ser lo que era para todos los vecinos: un orgullo del que hablan con añoranza y que había lista de espera porque era de las mejores de Tenerife”, recordó Hernández, que además señaló los efectos positivos del impacto que tiene una escuela infantil en los barrios no solo por los beneficios evidentes para las familias sino porque se trata de un elemento generador de vida y economía en cualquier zona.

En Miramar, declaró Patricia Hernández, se ha dejado morir la vida del barrio no solo por el cierre de la guardería sino también por el cierre de la Asociación de Vecinos, del Club de Mayores o el estado lamentable en el que se encuentra buena parte del Parque Cuchillitos de Tristán, con unas instalaciones deportivas “totalmente abandonadas”.

La ambición del PSOE, manifestó la candidata, es que con el apoyo de la comunidad autónoma y de las políticas estatales que se están poniendo en marcha se puedan triplicar ya en la primera legislatura. Pero el compromiso, dijo, es como mínimo duplicarlas porque quiere ser prudente y le gusta cumplir lo que promete “en vez de ir reciclando los programas electorales como ha hecho la candidatura de Coalición Canaria en las dos últimas elecciones”.

Patricia Hernández pondrá en marcha clubes de vida en cada distrito

Patricia Hernández pondrá en marcha clubes de vida en cada distrito

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se ha comprometido hoy en Ofra a promover centros multifuncionales deportivo-terapéuticos en los cinco distritos de Santa Cruz y aseguró que al menos dos estarán finalizados y en marcha antes de que termine la legislatura para que los chicharreros con Alzhéimer, Parkinson, fibromialgia, cardiopatías, cáncer y otras patologías puedan recibir la atención adecuada.

Patricia Hernández explicó que estos espacios se llamarán clubes de vida y que tendrán recursos especializados para patologías específicas como las mencionadas y estarán pensados para los chicharreros que hoy no tienen esa oferta porque el Ayuntamiento ha abandonado este tipo de servicios.

“En Alzheimer tenemos 2600 personas afectadas en Santa Cruz y solo 120 plazas. En Párkinson hay unas 1.200 y ninguna plaza, porque se tienen que ir a La Laguna a hacer terapia. Y en la misma situación está la fibromialgia, el cáncer de mama, las cardiopatías…”, resumió Patricia Hernández, que añadió que en la ciudad no hay ningún espacio municipal para esos fines y que esa desidia debe acabar.

Sobre los clubes de vida, explicó que estos espacios, además de tener actividad deportiva-terapéutica para las personas que lo necesiten de todas las edades, serán un espacio de encuentro y ocio para las personas mayores dentro del plan contra la soledad que se pondrá en marcha.

“¿Por qué en este solar?”, se preguntó Hernández sobre la localización del anuncio, realizada en un solar de Ofra al lado del centro de salud, del parque Las Delicias y del poliderpotivo. “Lleva mucho tiempo vacío, con muchas promesas sin cumplir y además el enclave es perfecto porque combina el espacio de ocio del parque, que habrá que rehabilitar, del polideportivo que hoy está cerrado y abiremos, un centro de salud, el tranvía y la avenida”, dijo la candidata.

Hernández profundizó asimismo en su propuesta para elaborar un plan contra la soledad de nuestros mayores. Este espacio, apuntó, como centro deportivo terapéutico en el que podrán hacer actividades servirá también como un punto de encuentro cívico que ayudará a luchar contra la soledad.

“Pero también es importante la teleasistencia, un servicio del que el Ayuntamiento se desentiende, junto con la movilidad para llegar al club”, manifestó la líder del PSOE que añadió que en el marco del programa también pondrán en marcha programas intergeneracionales para mayores activos que puedan compartir sus experiencias con los más jóvenes. “Serán parecidas a las múltiples medidas que pusimos en marcha en la Consejería de Políticas Sociales y que Coalición Canaria prefirió no seguir desarrollando”.

“Hay miles de personas encerradas en sus casas y no solo por los ascensores sino porque no tienen a quien llamar o con quién estar en un momento en el que deberían disfrutar de la vida y no tener preocupaciones, pero no encuentran ni oferta ni los servicios”, expresó Patricia Hernández. Por tanto, dijo, aunque no tengan una patología determinada, podrán acudir a los clubes de vida, por eso se llaman así, que además de la parte terapéutica se complementará con otras acciones para disfrutar de la jubilación.

Patricia Hernández se compromete a poner en marcha 1.100 aparcamientos en La Salud, 700 en Los Gladiolos y 700 en Ofra

Patricia Hernández se compromete a poner en marcha 1.100 aparcamientos en La Salud, 700 en Los Gladiolos y 700 en Ofra

La candidata del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se comprometió hoy en el barrio de La Salud a poner en marcha los 1.100 aparcamientos que están previstos en el planeamiento para este barrio, los 700 en Los Gladiolos, además de promover otros 700 en Ofra. Se trata, según la candidata, de plazas que no se han hecho por la desidia de Coalición Canaria, que ni siquiera lleva a cabo sus propias previsiones y se limitan a prometer 1.000 plazas en el centro que son “absolutamente insuficientes”.

Además, Patricia Hernández afirmó que cuando sea alcaldesa abrirán los parking que ya está construidos y que están cerrados “por desidia” como el de Las Moraditas de Taco y el de Santa Clara.

Patricia Hernández señaló que el Ayuntamiento de Santa Cruz planificó 24.205 plazas de aparcamiento en el 1992, y de todas esas solo han sido capaces de hacer 6.000 en los últimos 27 años. “Por esa razón vemos la saturación de aparcamiento en el barrio de La Salud, Los Gladiolos, Ofra y en el centro, donde tampoco han hecho un escaso 20% de los previstos”, dijo.

“Y luego lo han privatizado, así que las tarifas en los aparcamientos nos lleva a tener que pagar 3,75€ por una hora de parking, lo que hace imposible que la gente normal y corriente pueda aparcar en el centro de Santa Cruz”, denunció Patricia Hernández.

La líder del PSOE ha dicho que ese solar de La Salud donde ha hecho las declaraciones es un ejemplo de que el PSOE podrá ejecutar el planeamiento y hacer las 1.100 plazas de aparcamientos que tiene previsto el barrio de La Salud y los 700 en Los Gladiolos. “También elevaremos el número de aparcamientos en el centro, donde en la C/San Isidro y en la C/de La Rosa hay previstos parkings que todavía no se han construido”, lamentó Patricia Hernández.

Según Patricia Hernández, Santa Cruz ha estado planificado y no ejecutado por la desidia de los gobernantes de Coalición Canaria y ha reconocido que se indigna cuando escucha las promesas de Bermúdez sobre la puesta en marcha de 1.000 aparcamientos. “Me indigna porque es totalmente insuficiente y es mucho menos de lo que está previsto y planificado ellos mismos en el Plan General”, criticó la candidata a la alcaldía.

“Es hora de poner en marcha aparcamientos en los barrios de Santa Cruz y accesibles y asequibles en el centro de Santa Cruz, donde son muy caros”.

Hernández apostó por rescatar para la gestión pública los parkings, como ya ocurre en Las Palmas o La Laguna. “Y los rescataremos de forma fácil, no saltándonos los procedimientos porque sabemos, conocemos y hemos denunciado que muchos de esos parking están incumpliendo la concesión”, detalló Hernández, que asimismo relató que los rescatará para que tengan tarifas públicas y accesibles.

Patricia Hernández: “Si soy alcaldesa que a nadie le quede dudas de que la Avenida de los Majuelos se queda como está”

Patricia Hernández: “Si soy alcaldesa que a nadie le quede dudas de que la Avenida de los Majuelos se queda como está”

La candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reiterado su compromiso de “mantener para los peatones” la Avenida de Los Majuelos durante una reunión celebrada con miembros de Centro Cívico del Suroeste en la que también reclamó al alcalde de CC, José Manuel Bermúdez, que aclare de una vez “por qué primero dijo una cosa y ahora está dispuesto a robarle este espacio a los vecinos y vecinas del Suroeste”.

Patricia Hernández insistió en que el PSOE de Santa Cruz “no solo defiende la Avenida de los Majuelos tal y como está, sino que vamos a exportar ese modelo para el resto del municipio porque hacen falta bulevares que unan nuestra ciudad de norte a sur y no de este a oeste, como se ha hecho hasta ahora”.

Por todo ello la candidata asegura que “nadie tenga dudas” de que si se convierte en alcaldesa de la capital tinerfeña “la Avenida de los Majuelos se quedará tal y como esta”. “No voy a permitir que la destrocen”, añadió.

Hernández explicó que en su proyecto para Santa Cruz “hay una idea fundamental: proteger las pocas zonas para pasear en llano que tiene Santa Cruz”.

Así, detalló que “el futuro de la ciudad no va continuar con esa costumbre de construir de este a oeste, lo que genera pendientes y hace que se den la espalda barrios que están pegados, sino de norte a sur”, recordando que las únicas vías norte/ sur del municipio son Las Ramblas, Príncipes de España y Los Majuelos “y por lo tanto hay que protegerlas”.

Durante el encuentro con el Frente Cívico para la Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife (compuesto por colectivos de empresarios y comerciantes, asociaciones de vecinos, colectivos sociales y residentes) Patricia Hernández insistió en que el objetivo del Partido Socialista es “hacer de la capital tinerfeña una ciudad moderna, más cómoda y más fácil de caminar en todos los barrios y eso no se consigue rompiendo las avenidas que nos ayudan a coser Santa Cruz de lado a lado sino protegiendo las que hay y haciendo nuevas  tipo bulevar, en las que los peatones van por los lados y es el tráfico el que ocupa los carriles centrales”.