Rehabilitar inmediatamente la piscina del CEIP Las Delicias y la Michelle Alonso, entre las medidas que defenderá la formación socialista.
La situación de colapso que atraviesa el deporte acuático de Santa Cruz de Tenerife ha llevado al Grupo Municipal Socialista a presentar una moción en el pleno ordinario de noviembre proponiendo medidas de alivio a la saturación de la piscina municipal Acidalio Lorenzo.
La iniciativa, registrada por la exconcejala de Deportes Elena Mateo, busca remedio a que toda la actividad de clubes de natación y waterpolo de la ciudad, así como de usuarios individuales, se está desarrollando desde hace meses en este único recinto debido a la falta de previsión del equipo de gobierno municipal en buscar lugares alternativos para la práctica de deportes acuáticos.
“Usuarios y clubes nos han trasladado la pérdida de calidad que ha sufrido la piscina. En ocasiones no hay espacio físico para más actividades y se ha normalizado que se utilice el suelo aledaño a la piscina como vestuario, ante la saturación de estos. Es inaceptable” explica la exconcejala.
En el texto de la moción, Mateo insta a que se lleve a cabo la rehabilitación de la piscina del CEIP Las Delicias y la rehabilitación del vaso de la piscina Michelle Alonso, del complejo deportivo de Las Retamas, para ponerla a disposición de usuarios y deportistas cuanto antes.
Asimismo, pide modificar la contratación relativa a la concesión para el Palacio Municipal de Deportes. Mateo alerta de que de que el ayuntamiento no ha negociado en el nuevo pliego horas y espacios para los clubes con la empresa que gestionará el complejo y que se cronificará aún más la saturación de las piscinas públicas de la ciudad de llevarse a cabo.
En el medio plazo, y con el objetivo de que esta situación no se repita, Elena Mateo exige que se ejecuten las piscinas proyectadas en los barrios de Cuesta Piedra y Tíncer y la planificada en El Toscal. “Desconozco si el retraso en la ejecución de esas obras se debe a rechazar lo proyectado durante el mandato socialista o es que prefieren un modelo deportivo privado y se están saturando las infraestructuras públicas como excusa para una eventual privatización de todas las piscinas de la ciudad” sentenció Mateo.