03
Ene

Patricia Hernández lamenta que la iniciativa para paralizar los 16 millones en copias no parta del Ayuntamiento.

El PSOE ha celebrado la noticia hecha público esta mañana en la que el Museo Rodin de París anunciaba la paralización del museo de copias que el Ayuntamiento de Santa Cruz estaba dispuesto a instalar en el Viera y Clavijo y que rechazaban profesionales del sector cultural, académicos y los partidos de la oposición municipal.

Para Patricia Hernández, exalcaldesa de Santa Cruz, se trata de «una magnífica forma de empezar 2023 y un bonito final para este esperpento”. “Celebramos que el sector cultural haya podido parar este pufo y la único que lamentamos es que este parón no haya sido fruto una rectificación de Bermúdez sino la vergüenza generada al Museo Rodin en medios nacionales e internacionales por las abrumadoras y justificadas críticas que recibía el proyecto del sector cultural y de la ciudad de Santa Cruz» explica Hernández.

El Grupo Municipal Socialista solicitará inmediatamente el acto administrativo que pone fin a la adjudicación del museo de copias. De no recibirlo y se tratase sólo de un anuncio, seguirá adelante con su plan de impugnar ante los tribunales el proyecto. En la misma línea, desde la formación socialista quieren despejar las dudas sobre si estamos ante una maniobra de distracción para evitar las acciones legales anunciadas por Patricia Hernández en el pleno de diciembre o de una paralización real del proyecto.