24
Nov

Hernández califica al sector como “vital” para la economía y la movilidad de la ciudad.

24 de noviembre – S/C de Tenerife. La exalcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, llevará al próximo pleno municipal una moción que insta al equipo de gobierno a crear un sistema de compensación a los usuarios del taxi con el objetivo de hacer más atractivo su uso y garantizar la sostenibilidad del sector.

La iniciativa se motiva en el dos situaciones concretas: el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado, en los que el gobierno liderado por Pedro Sánchez cuenta con los votos necesarios para subvencionar al 100% el uso de las guaguas, y el encarecimiento del combustible a consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Hernández describe la situación del sector como “crítica” y considera necesario “un sistema de que atraiga usuarios para hacer más atractivo el uso de este y compensar a los y las taxistas”.

Patricia Hernández recuerda que en los plenos de enero y marzo de 2021 se aprobaron mociones de apoyo al sector por la caída de ingresos generados por la pandemia y la cancelación de actos multitudinarios como el Carnaval o Día de Reyes, sin que estas se materializaran. “Estas mociones, que buscaban equiparar al taxi con otros sectores económicos que estaban recibiendo ayudas,  finalmente no se vieron traducidas en hechos concretos por la falta de diligencia de Bermúdez”.

Para la edil “garantizar la movilidad es vital para la economía, pero también para la sostenibilidad en el municipio. Santa Cruz de Tenerife presenta una importante dispersión en sus núcleos poblacionales y el consistorio es el garante de que toda la ciudadanía pueda disponer de un servicio de calidad que garantice la movilidad en la ciudad”.